Usb booteable portada

Cualquiera a lo largo de su vida cibernética ha tenido que pasar alguna vez por la experiencia de que el ordenador no te arranca.

Ya sea por un virus, avería, o directamente porque no lo has enchufado, te vamos a enseñar cómo solucionar alguna de las razones anteriormente mencionadas.

 

 

¿Qué es Acronis True Image en USB?

Pues es una forma de poder arrancar tu Pc. Si la razón por la que tu ordenador no arranca es un problema de virus o algún problema de software, con esta herramienta podrás solucionarlo.

En resumen lo que hacemos es grabar en un USB, Cd o disco duro un pequeño software, que te permitirá arrancar el equipo para posteriormente poder restaurarlo mediante una copia de seguridad o una imagen. Este software lo llamamos Acronis USB Booteable.

Cómo crear un USB Booteable con Acronis True Image

Pues la forma es muy sencilla gracias a lo intuitivo que es este programa, con 3 o 4 clics lo tienes hecho. A continuación te lo explicamos en un pequeño tutorial.

Crear USB booteable Acronis True Image. Elegir la opción

Lo primero es abrir el programa Acronis True Image y clicar en Herramientas –> Generador de medios de rescate.

Usb booteable paso 1

Crear USB booteable Acronis True Image. Elegir el método

Posteriormente se nos abrirá una ventana donde podremos seleccionar SIMPLE o AVANZADO.

Usb booteable paso 2

Si elegimos AVANZADO nos dará la opción de hacer un dispositivo de arranque para Linux o varias versiones de Windows, aparte de para diferentes arquitecturas.

Usb booteable paso 3 avanzado win PE

Crear USB booteable Acronis True Image. Elegir destino

Si no quieres complicarte la vida, selecciona SIMPLE y la sabiduría del programa decidirá qué es lo que mejor se adapta a nuestro equipo. Lo único que tendrás que decidir es si quieres hacer el dispositivo de arranque en una imagen ISO, grabar un CD/DVD o en un USB.

Usb booteable paso 3 simple

Yo me he decidido por un USB, ya que tengo por ahí uno de 1Gb muerto de risa y este USB booteable ocupa 642 Mb.

Crear USB booteable Acronis true Image. Resumen

El programa nos informa del tipo del tipo de dispositivo de arranque que va a hacer y lo que ocupa.

Nota
Como puedes ver pone ‘Medio basado en Linux’ pese a que el equipo tiene Windows. No te preocupes por esto puesto que este sistema de arranque sirve para windows y Linux.

Usb booteable paso 4

Damos a continuar y en unos pocos minutos tenemos el USB preparado.

Usb booteable paso 5

 

Una vez finalizado nos aparece una pantalla con un útil mensaje en el que nos explica perfectamente cómo utilizarlo.

Usb booteable pasos a seguir

 

Como utilizar Acronis en USB

Pues los pasos son muy sencillos como bien se ve en la imagen de arriba, pero a continuación te lo explico con mis palabras.

  1. Si tu ordenador no arranca por motivos diferentes a averías de hardware lo que tendrás que hacer es introducir el USB. Con motivos diferentes a averías de hardware me refiero a que el ordenador arranca pero no carga el sistema operativo. Si pulsas el botón de encender y no hace nada, el USB no va a hacer que recobre la vida.
  2. Entrar a la BIOS (suele ser pulsando F2, o F4, o F8 o F12 según empieza a arrancar el ordenador) y seleccionar que lo primero que lea sea un USB en vez de un disco duro. Es decir que el First Boot Device sea USB.Usb booteable paso 7
  3. Una vez que cargue desde el USB se arrancará el software de Acronis, el cual nos permitirá utilizar una copia de seguridad o imagen para restaurar nuestro equipo. Obviamente tendremos que haberla hecho antes y deberemos conectar el disco duro correspondiente o introducir el CD/DVD correspondiente.

¿Te ha costado crear un Usb Booteable con Acronis?

Yo creo que no. Crear un dispositivo de arranque con este programa es así de sencillo. Se tarda un minuto y te puede salvar ‘la vida’ en caso de problemas. Te recomiendo que dediques un tiempo a realizar tanto este dispositivo de arranque como una imagen de tu equipo para que en un futuro, cuando tengas algún problema (que lo tendrás), pierdas la menor cantidad de tiempo e información posible.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!