restaurar copia de seguridad con acronis

Ese fatídico día ha llegado. Sin querer has borrado algo que no querías, o te ha fallado el disco duro y has tenido que formatearlo, o un virus ha fulminado todo lo que tenías. Tienes que decir adiós a tus recuerdos, trabajo de meses o años, o incluso a la partida de los Sims donde por fin tenías un trabajo digno, una casa con muebles de diseño y la vecina te hacía caso.

¿o quizás no has perdido todo esto?.

 

 

 

Como restaurar con Acronis

Si has sido un chico/a listo/a, seguro que tenías tu copia de seguridad actualizada y preparada para ser usada. El disgusto de haber perdido muchos archivos y documentos contrasta con el subidón que te da saber que todo lo tienes en tu copia de seguridad.

Te voy a enseñar como restaurar tu copia de seguridad con este intuitivo programa llamado Acronis True Image.

Primeramente para el ejemplo yo he creado una carpeta de recuerdos y he realizado una copia de seguridad la cual he guardado en un usb.

Restaurar copia de seguridad paso 2

Restaurar copia de seguridad paso 3

Sin querer la he borrado, incluso cuando me ha preguntado si realmente la quiero eliminar he dicho que sí, y posteriormente la he borrado de la papelera de reciclaje. Toda una catástrofe.

Para restaurar el contenido de mi carpeta de recuerdos, los pasos son así de sencillos.

Acronis copia de seguridad. Seleccionar copia

Abrimos Acronis True Image y vamos a la copia de seguridad realizada. Si la hemos hecho ya sea hace unos días o meses, tiene que aparecer en nuestro listado de copias de seguridad nada mas abrir el programa.

Restaurar copia de seguridad paso 1

Acronis copia de seguridad. Elegir archivos

En la parte superior seleccionamos restaurar y nos aparecerá tanto la dirección donde estaba la carpeta como el contenido de la misma. Tendremos que seleccionar todos los archivos que queramos y pulsar en siguiente.

Restaurar copia de seguridad paso 4

Acronis copia de seguridad. Elegir destino

Nos ofrecerá restaurar la copia de seguridad en la ubicación original o elegir otro destino. En mi caso lo he dejado en el destino original.

Restaurar copia de seguridad paso 5

Acronis copia de seguridad. Recuperar

Clico en el botón ‘Recuperar’ y el programa empieza a restaurar la copia.

Restaurar copia de seguridad paso 6

 

Restaurar copia de seguridad paso 7

Acronis copia de seguridad. Comprobar resultados

Una vez finalizada la restauración de la copia de seguridad, podemos comprobar que mis adorables recuerdos han vuelto a su lugar de origen.

Restaurar copia de seguridad paso 8

 

¿Te ha resultado sencillo recuperar una copia de seguridad de tu Pc?

Si la respuesta es sí, no tienes excusa para correr el riesgo de perder toda la información importante que tengas en un ordenador.

Como puedes comprobar, no hay nada mas sencillo que restaurar una copia de seguridad con el programa Acronis True Image, lo tienes todo a mano y en 4 clics lo tienes hecho. Así que pierde 5 minutos y hazte una copia.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!