Recuperar video borrado en Android

Sabemos que es de las peores cosas que nos pueden llegar a ocurrir, perdimos un video que necesitamos y es una sensación muy molesta la que sentimos en estos momentos. Y es que solamente no podemos permitirnos perder ese material audiovisual.

Es decir, ese video era o muy graciosos o muy comprometedor y lo necesitamos de vuelta. Lo que muchos no saben es que hay varias maneras para que podamos recuperar el video borrado de manera rápida, fácil y confiable. Hoy vamos a explicarte varias de ellas.

Si estamos hablando del sistema Android te podemos asegurar que hay decenas de aplicaciones y configuraciones de las cuales nos podemos ver beneficiados a la hora de querer realizar diversas tareas. Descartemos de lo más obvio a lo más complicado teniendo en cuenta que siempre podemos recuperar videos Android sin Root.

Recuperar video Android con copia de seguridad

Recuperar video borrado en Android 4

Si has realizado copias de seguridad periódicas en tu teléfono es muy posible que ese video este tranquilamente reposado en la nube, si es así, y pensamos que el video puede estar en esa copia de seguridad, todo lo que tenemos que hacer es ir a configuración, Google, copia de seguridad, y listo, podremos volver a acceder a el video. Esta es la forma más sencilla de recuperar videos borrados Android gratis.

Recuperar video Android con la papelera de reciclaje

Recuperar video borrado en Android 3

 

Si tu teléfono cuenta con un sistema de papelera de reciclaje podemos comenzar a optar por esta opción para que podamos vernos ayudados a la hora de querer realizar los distintas tareas. Sin embargo esto no está en precisamente todos los modelos de móvil ni Android.

Si posees una carpeta llamada papelera de reciclaje, o incluso eliminados recientemente, es muy probable que lo que estás buscando este tranquilamente ubicado aquí, solo debes localizarlo y restaurarlo, así podrás recuperar videos perdidos Android.

En la misma galería de fotos están las opciones de papelera de reciclaje, en alguno casos aquí podrás acceder a la información borrada. Para acceder a ella debes abrir la aplicación Google Fotos, luego pulsar en ‘Biblioteca’ en la parte inferior y finalmente en ‘Papelera’.

Recuperar video borrado en Android 2

Google Drive también cuenta con una papelera de reciclaje, quizá en ella encuentres el video borrado. Para acceder a ella debes abrir la aplicación de Google Drive, luego pulsar en el botón ‘menú’ al lado de la barra de búsqueda y finalmente seleccionar la papelera en dicho menú.

Los móviles Samsung y Huawei cuentan con su propia papelera de reciclaje, aparte de las mencionadas anteriormente. Para acceder a ellas debes pulsar en la galería de fotos de Samsung o Huawei. En Huawei, dentro de la galería existe un álbum llamado ‘eliminados recientemente’. En Samsung por el contrario una vez que has accedido a la galería debes pinchar en ‘menú’ y luego en ‘papelera’.

Recuperar video Android con una App

Muy bien supongamos que la última opción no nos ayudó, no se preocupen, tenemos más opciones bajo la manga. Lo que muchos no saben es que nuestro teléfono realmente no está borrando algo, básicamente lo desplaza a otra zona por un periodo de tiempo determinado, así que, podemos acceder a esta información y para ello te traemos dos de nuestras aplicaciones favoritas.

Recuperar video recién borrado Android con la app Video Recovery

Recuperar video borrado en Android 5

Esta por ejemplo es una App la cual se encarga especialmente del material multimedia que pudo haber sido borrado previamente en nuestro teléfono, nos muestra el cómo podemos volver a acceder a este y además el peso y el lugar en el cual estaba.

Recuperar video recién borrado Android con la app MobiSaver

Recuperar video borrado en Android 6

Con esta App se nos expande un poco más el abanico de opciones. No solamente podríamos recuperar videos o material multimedia que haya sido eliminado de las zonas de fácil acceso del móvil, sino que además nos ofrece recuperar incluso mensajes de texto, contactos e incluso un sistema de agendas que hayamos eliminado. Es la mejor app para recuperar videos Android no respaldados.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!