Recuperar cuenta Instagram

No sabemos realmente cuantas horas al día pasamos en redes sociales, pero  lo cierto es que podríamos estar horas y horas sentados mirando cosas. En ocasiones se utilizan para trabajar o por motivos laborales y en otras ocasiones se utilizan para distraernos. Una de estas redes y de la que hablaremos a continuación es Instagram.

Es de la más usadas a la hora de crear contenido y consumirlo,  ya que justamente esta red social se centra en imágenes y contenido audiovisual, lo que provoca que mucho de su contenido se convierta en viral. También es muy habitual que la gente la utilice solamente para entretenerse,  y es que en Instagram encontramos una de las más grandes colecciones de imágenes y videos que podrían existir.

Pasamos tanto rato usándolo que nos volvemos de esas personas que pierden diariamente parte de su tiempo aquí, pero el verdadero drama llega si hemos perdido nuestra cuenta o el acceso a esta. La primera pregunta que te viene a la cabeza es: ¿Cómo recuperar mi Instagram?. Si te ha pasado alguna vez o en estos momentos te acaba de ocurrir, no te preocupes, hay soluciones muy simples que podemos usar y te las vamos a explicar.

Recuperar cuenta Instagram desde la propia página

Recuperar cuenta Instagram 7

Esta opción es de las más obvia y al mismo tiempo es de la más usadas por muchas personas a la hora de querer resolver el problema de como recuperar contraseña Instagram o recuperar cuenta de Instagram, ya que recuperarla desde la página suena lo más lógico.

Recuperar cuenta Instagram 4

Lo cierto es que podemos hacerlo tanto desde la aplicación como desde su propia página web. Todo lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la opción de olvide mi contraseña y aquí simplemente seguiremos los pasos indicados, se nos pedirá que ingresemos el correo que utilizamos para acceder a la cuenta, o si lo hiciste en su momento algún número de teléfono. Esta última opción nos servirá para recuperar cuenta Instagram sin correo.

Recuperar cuenta de Instagram desde Facebook

Recuperar cuenta Instagram 6

Si tu cuenta de Instagram y Facebook están vinculadas ya tienes todo resuelto. Muchas personas todo lo que hacen es vincular ambas porque les gusta que el contenido que suben a Instagram también se vea subido en Facebook, de manera tal que es una opción que tenemos que tener en cuenta a la hora de querer trabajar, aunque en ocasiones es un tema ‘estético’ por así decirlo.

Lo cierto es que si ya tenemos Facebook instalado, la pregunta de como recuperar cuenta Instagram tiene fácil respuesta, todo lo que tenemos que hacer es, cuando vamos a iniciar sesión en Instagram, usaremos la opción de iniciar sesión con Facebook y automáticamente accederemos a Instagram. Una vez dentro podremos cambiar la contraseña o lo que consideremos oportuno.

Recuperar cuenta de Instagram con Google Smart Lock

Recuperar cuenta Instagram 3

Esta es una particularidad de los servicios de Google la cual está bastante bien a la hora de trabajar o simplemente mantener un orden dentro de nuestras aplicaciones. Todo lo que tenemos que hacer es tener el servicio de Playstore y Google Play actualizado y nuestra cuenta de Google vinculada en el teléfono.

Es muy sencillo ya que desde hace un tiempo Google guarda todas las contraseñas que hemos ido introduciendo por si en algún momento llegáramos a necesitarlas. Podemos acceder a ellas desde la misma cuenta de Google, para ello pincharemos en la ‘llave’ que aparece al pinchar sobre nuestra cuenta de google en la parte superior derecha del navegador Chrome. Esta es una de las fomas más sencillas de recuperar la cuenta de Instagram.

Recuperar cuenta Facebook 2

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!