Foto iPhone

Nuestro móvil hoy en día es un elemento que llevamos a todos sitios, desde viajes, reuniones familiares y reuniones laborales, hasta a actividades de ocio. Por esta razón cada día lo vamos llenando de información, archivos o fotos, y si perdemos toda esta información nos llevaríamos un disgusto grande.

Para evitarlo es muy importante tener copias de seguridad de todo el teléfono, y para esto Apple nos da muchas facilidades gracias a iTunes y a iCloud. Siguiendo estos consejos básicas no perderás horas buscando como recuperar fotos borradas del iPhone.

En este artículo os voy a enseñar a realizar estas copias de seguridad y a restaurarlas.

¡Así que vamos a ello!

 

¿Cómo recuperar datos en móvil iPhone?

Antes de responder a esta pregunta me gustaría informarte que para recuperar datos en iPhone, ya sean fotos, contactos, mensajes o cualquier otra cosa, deberíamos tener una copia de seguridad, sino te tocara pasar por caja para utilizar alguno de los programas que dan la opción de recuperar fotos borradas en iPhone, y el resto de archivos claro.

Así que lo primero es aprender a hacer copias de seguridad y luego aprenderemos a recuperar contactos en iPhone y a recuperar notas en iPhone entre otras cosas.

Hacer copia de seguridad con iTunes

Esta forma es la más sencilla de todas y deberíamos acostumbrarnos a hacerla cada semana o cada mes, no se tarda nada y nos ahorrará disgustos y horas perdidas.

Simplemente tendremos que abrir iTunes (programa que se utiliza para gestionar todo nuestro iPhone desde un ordenador) y conectar nuestro móvil. Nos aparecerá una pantalla similar a esta donde podremos hacer una copia de todo nuestro smartphone para guardarla en iCloud (la nube de Apple), o en nuestro propio ordenador. Así será muy sencillo recuperar conversaciones de WhatsApp en nuestro iPhone, por ejemplo.

Para guardar la copia en iCloud, simplemente seleccionamos la opción y pinchamos en el botón «realizar copia ahora».

iTunes hacer copia de seguridad iCloud

Para guardar la copia en nuestro PC, deberíamos seleccionar la opción concreta y pinchar en el botón «realizar copia ahora».

iTunes hacer copia de seguridad pc

Así de sencillo es. Una vez terminada la copia podremos recuperar notas borradas en iPhone o recuperar videos borrados en iPhone.

Hacer copias de seguridad con el iPhone

Desde el propio móvil también es posible realizar copias en iCloud y así evitamos tener que conectar el iPhone al ordenador. Así en caso de haber sacado una fotos importantes, podremos realizar la copia y no preocuparnos en como recuperar fotos borradas en iPhone. Para ello los pasos son los siguientes:

  • Conecta el móvil a una red wifi, ya que así evitaras un consumo de datos elevados y una buena velocidad de subida.
  • Luego vas a ajustes y seleccionas tu nombre.
  • Aparecerán tus datos y debajo está la opción de iCloud.

Opción de iCloud desde el ID de Apple

  • Según tu versión de iOS, también es posible encontrar iCloud directamente dentro de ajustes del teléfono.
  • Una vez que estamos dentro de iCloud, simplemente tendremos que seleccionar sobre que datos queremos hacer la copia de seguridad.
  • Luego vamos a «Copia en iCloud» y finalmente pulsamos sobre «Realizar copia de seguridad ahora».
Nota
Te informo que solo tienes 5Gb de almacenamiento gratis en iCloud, por lo que ten en cuenta esto a la hora de decidir sobre lo que quieres hacer copia de seguridad.

Recuperar archivos borrados en el móvil iPhone

Una vez que ya sabes como hacer las copias de seguridad, es hora de saber como recuperarlas en caso de que hayas tenido problemas con tu móvil o simplemente has borrado algo sin querer.

Recuperar archivo borrado iPhone desde iTunes

La manera más sencilla es desde iTunes y para ello simplemente conectaremos el móvil al ordenador e iniciaremos el programa de Apple. Una vez que el programa ha arrancado simplemente tendremos que seleccionar que copia queremos restaurar (iCloud o nuestro equipo) y pinchamos sobre el botón «Restaurar copia de seguridad». Así de sencillo podremos recuperar videos borrados en el iPhone.

Restaurar copia de seguridad con iTunes

Recuperar archivo borrado iPhone desde programa externo

Esta es la opción que tendrás que utilizar si no tienes copia de seguridad realizada. Por desgracia, tendrás que pasar por caja y pagar la licencia de un programa, ya que las versiones gratuitas son muy limitadas y solo te permiten ver los archivos que puedes recuperar. Si te convence, pagas la licencia y puedes recuperar esas fotos eliminadas del iPhone.

Nosotros recomendamos PhoneRescue para iOS, ya que funciona muy bien y por unos 50€ tienes la licencia de un año. Pero por unos 60€ tienes la licencia para toda la vida, por lo que si eres fan de Apple, podrás utilizarlo en todos tus dispositivos para siempre y recuperar sms borrados en el iPhone.

En este pantallazo puedes ver las opciones de recuperación

Opciones recuperacion datos phonerescue

Y en este otro puedes hacerte una idea de lo que te permite recuperar.

Recuperar datos phonerescue

¿Ahora ya sabes como recuperar fotos borradas en el iPhone?

Seguro que si, y como has comprobado es sencillo aunque no tengas copia de seguridad realizada. Esperemos que este artículo te haya ayudado y recuerda, ¡haz copias de seguridad para evitarte disgustos!.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!