Recuperar archivo de Word

Las versiones de recuperación son unas copias de seguridad automáticas que el propio sistema de Word almacena dentro de su cache por decirlo de alguna manera. En dicha caché se nos ofrece información de las diferentes modificaciones que ha sufrido el proyecto en el cual hemos estado trabajando. En este podemos encontrar los cambios previos que se hubieran o no realizado hasta cierto punto, es una gran manera de tener copias de los diferentes cambios de alguno de nuestros proyecto y por ejemplo, recuperar un Word sobrescrito.

En ocasiones los cambios se pueden ver interferidos por interrupciones o bloqueos del mismo ordenador, los cuales son de lo más molesto pues tienden a bloquear o ralentizar todo el trabajo que estemos realizando con nuestros ordenadores hasta un momento dado. Solo nos queda sentarnos y ver como nuestro trabajo se ha perdido. Aunque hoy en día esto no debería ser ni una opción ni un problema, ya que Word y Windows nos ofrecen mecanismos de Backup en caso de que estos proyectos se pudieran ver comprometidos por cualquier razón, de tal manera podemos optar a contar con un mejor sistema de respaldo.

Recuperar Word, activar el autoguardado

Para activar el autoguardado los pasos a seguir son los siguientes:

  • Debes abrir Word y dirigirte a la sección de «Archivo» y posteriormente a «Opciones».
  • Ahora daremos clic sobre la sección de Guardar.
  • Aquí tenemos que fijarnos en un detalle, veremos una casilla llamada «Guardar información de auto recuperación cada X minutos», esta casilla tiene que estar activada.
  • De igual manera tenemos que verificar que el check de «Conservar la última versión autoguardado cuando se cierre sin guardar» esté también activado.

De esta manera nos aseguramos de tener este mecanismo activado en caso de que algo llegara a fallar. Cabe mencionar, que la integridad del documento se verá representada en relación a la cantidad de veces que el propio sistema hace su autoguardado, de tal manera que si tenemos una cantidad de guardados, cada, 2 horas, es muy posible que los datos no estén tal y como los dejamos, sino mucho más atrasados. Puedes ajustar el intervalo del tiempo de los autoguardado, cada 5 o 10 minutos es más que suficiente para perder la menor cantidad de datos.

Recuperar Word no guardado

Las soluciones son realmente muy sencillas y las podemos hacer todas desde Word. Pero antes debes pensar en el estado del archivo, ¿lo había guardado previamente?, ¿no lo había guardado previamente?, no basta solo Control + Z.

Recuperar Word guardado

Los pasos a seguir para poder recuperar un documento Word que ha sido guardado previamente son los siguientes:

  • Primeramente debes dirigirte al archivo que ha estado trabajando, es decir, al proyecto en el que ocurrieron los cambios.
  • Una vez abierto debes dirigirte a «archivo» y posteriormente a «información».
  • Ahora a la derecha podremos ver diferentes opciones para el documento. Nosotros nos fijaremos en «versiones», aquí podremos ver las diferentes versiones guardadas.
  • Si pinchas sobre ella se abrirá, podrás recuperarlo y ya tendríamos el documento.

Recuperar archivo de Word 4

Recuperar Word sin guardar

Los pasos para recuperar un Word sin haberlo guardado previamente son:

  • Primero repetiremos los pasos anteriores y nos dirigiremos a la sección de «archivo» y posteriormente «información».
  • Acto seguido nos iremos en la sección de «administrar versiones».
  • Pinchamos sobre dicha sección y nos aparecerá una opción llamada «Recuperar documentos sin guardar».
  • Seleccionamos esta última opción y se abrirá una carpeta donde tendremos los diferentes documentos sin guardar.
  • Seleccionamos el documento que deseamos pinchando sobre él y ya lo habremos recuperado.

Recuperar archivo de Word 5

Recuperar Word con auto recuperación

Muchos archivos u ordenadores ya vienen activados por defecto con la opción de auto recuperación en caso de bloqueos, pero también existen algunos casos en los cuales esta desactivada. Es muy posible que si no viene por defecto no sepamos ni como activar esta opción, por lo que hagamos un pequeño repaso de este punto, el cual no deberá tomarnos demasiado tiempo.

Los bloqueos o daños a los proyectos ocurren con frecuencia de manera casual, como por ejemplo cuando la alimentación del ordenador se ve repentinamente interrumpida, o cuando salimos de un proyecto sin previamente haberlo guardado. Ese tipo de cosas que nos molestan y nos amargan el trabajo tienen solución pese a que son muy comunes.

Recuperar archivo de Word 8

Por lo general la solución está en volver a ingresar a Word, y a la izquierda de la pantalla nos muestra un archivo autoguardado, dicho archivo es la copia de seguridad del último proyecto en el que se trabajó en Word antes de no ser guardado apropiadamente, todo lo que tenemos que hacer es restaurarlo y ya estaría.

Pero esto solo funciona en algunos casos, a veces el autoguardado no ocurre de manera precisa, o no pasa, de tal manera que el proyecto se ve muy comprometido. Para solucionar esto tienes otras opciones, como recurrir a SharePoint u OneDrive, los cuales nos ayudan y se encargan de estar realizando copias o autoguardados de manera totalmente continua.

Recuperar archivo de Word 7

Pero puedes al mismo tiempo modificar las auto recuperaciones de manera más eficiente. Y esta es la solución que recomendamos encarecidamente, pues en la mejor amiga que podemos tener en el trabajo para evitar, digamos, más accidentes desagradables.

Recuperar Word dañado

Los procesos de recuperación son de gran ayuda para todos los problemas con los que nos podemos topar si somos personas que trabajamos mucho en Word. De igual manera recomendamos el tener un número reducido de minutos a la hora de tener que hacer los autoguardados porque se tiene un mayor índice de seguridad. Créanos cuando le decimos que es preferible volver a escribir algo que tardamos 5 minutos a tener que hacerlo con algún archivo que tendría sus buenos 15 o 30 minutos de intervalo.

Recuperar archivo de Word 6

Esta solución está completamente disponible para quien lo necesite y ya viene integrada en el mismo Word, de tal manera que podemos disponer de ella en cualquier momento a la hora de querer trabajar.

Si quieres recuperar un Word dañado o recuperar un Word eliminado sigue estos pasos para no perder tu trabajo.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!