Recuperar archivo de Excel

Excel es uno de los mejores sistemas que nos puede ofrecer el conjunto de aplicaciones Office, y es que simplemente nos ayuda en la construcción de diferentes celdas y cuadros de contenido a la hora de querer realizar trabajos.

Se ha visto totalmente necesario el uso de esta aplicación dentro del desarrollo de una enorme cantidad de empresas y sistemas administrativos, aunque decir esto es quedarnos un poco cortos con el verdadero potencial de esta aplicación. Lo cierto es que prácticamente todo el mundo usa Excel hoy día, es un sistema de lo más cómodo que nos permite realizar un enorme número de tareas de las cuales nos podemos ver beneficiados o ahorrarnos mucho trabajo.

Recuperar Excel no guardado

El programa Excel, al igual que cualquiera el cual tengamos en uso en nuestros ordenadores, puede verse influenciado por problemas externos que resultan un inconveniente para nosotros a la hora de trabajar, como un pequeño corte en la alimentación del equipo, o un bloqueo del propio sistema del ordenador, o si las cosas se ponen un poco más difíciles cerramos el archivo y no lo guardamos. O directamente se daña y nos tiramos horas buscando la forma de recuperar un archivo Excel dañado.

Estas pequeñas cosas o pasos son las que más nos molestan a la hora de querer trabajar, pues nos estaríamos viendo con nuestro propio trabajo perjudicado a la hora de querer realizarlo. Es por eso que debemos de pensar en nuevas maneras para tener siempre guardados o actualizados nuestros archivos, no podemos solamente estar guardando manualmente el archivo cada dos minutos, para eso tenemos una opción mucho más elegante. Aparte que nos facilitará la tarea de recuperar un archivo Excel borrado.

Recuperar Excel con el autoguardado

Al igual que en todo los sistemas Office la función de autoguardado está presente en Excel. Mediante esta opción se realiza una copia de seguridad del archivo o mejor dicho, del ultimo archivo en el cual se hayan realizado cambios dentro de Excel, de esta manera podemos recuperar o acceder en todo momento a una versión guardada en el registro del propio sistema para usarlo en caso de necesitarse. Con esta opción podrás recuperar un Excel cerrado sin guardar sin problemas.

Recuperar un Excel no guardado, activar autoguardado

 

Para activar el autoguardado debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirte a opciones dentro de Excel.
  • Una vez aquí nos desplazaremos a la sección de archivo.
  • Ahora daremos clic sobre la sección de opciones y posteriormente en guardar.
  • Aquí tenemos que fijarnos en un detalle, en la sección de guardar libros tendremos las opciones de autorrecuperación. Deberemos activas las casillas de «Guardar información de auto recuperación» cada cierto tiempo.
  • De igual manera tenemos que verificar que la sección de «conservar la última versión recuperada si se cierra» también debe de estar activada.

Lo que recomendamos es ajustar un intervalo de tiempo reducido, como unos 5 minutos, de manera tal que el proceso de autoguardado nos estará respaldando y nos será de ayuda a la hora de que queramos realizar algún cambio, recuperar el archivo más reciente o recuperar un eliminado.

Recuperar un Excel no guardado con autoguardado activado

 

  • Debes de dirigirse al archivo en el que has estado trabajado, es decir el proyecto en el que ocurrieron los cambios.
  • En la parte superior izquierda deberemos de dar clic en la sección de archivo, y aquí en información.
  • Ahora en la administración de los documentos deberemos escoger el archivo que buscamos.
  • Por lo general poseen nombres como libro no guardado recuperado. Se denomina con la palabra libro porque Excel entiende los archivos como libros contables.
  • Todo lo que tenemos que hacer es dar clic en archivo a restaurar y automáticamente se abriría.
  • Y esto sería todo, ahora podremos trabajar con el archivo con total normalidad.

Recuperar un Excel no guardado con autoguardado desactivado

 

  • Primero repetiremos pasos anteriormente mencionados. Nos dirigiremos a la sección de archivo y nuevamente nos ubicaremos el espacio de información.
  • Acto seguido nos iremos al botón de «administrar versiones«.
  • Pulsando sobre dicho botón encontraremos una sección llamada «recuperar libros no guardados«, y es aquí en donde estará nuestro libro o archivo.
  • En esta sección volveremos a encontrarlo como un libro recuperado y la fecha y hora en la cual fue guardado, una vez esto visto solo tenemos que restaurarlo y ya esta.

Recuperar Excel sobrescrito

La mejor forma de solucionar este problema es con las versiones, como te hemos comentado anteriormente, y con el autoguardado.

El autoguardado de Excel es de suma ayuda si lo que estamos haciendo es un trabajo continuo dentro del propio sistema Excel, y es que los cambios se ven guardados de manera periódica. Ahora bien, es importante o más bien un consejo, el que podemos modificar en esta misma sección el tiempo con el cual se estarán realizando los autoguardados de seguridad dentro de los archivos del Excel, y es que esta opción nos es de mucha utilidad.

Recuperar archivo de Excel 7

Si posees Windows 8 o superior tienes la opción de recurrir a OneDrive en el cual las copias de seguridad de los propios archivos se modifican de manera inmediata y siempre se está teniendo un registro actualizado de todos los cambios que estemos realizando dentro de los diferentes periodos de trabajos que podamos mantener.

Pero si por el contrario tu ordenador o en el que trabajas tienen Windows 7 no te debes preocupar, el sistema de versiones de office es igual, como te hemos comentado anteriormente. Podemos alterar la fecha de autoguardado y reducirla, podemos hacer que sea en una menor cantidad de tiempo de modo tal que si llegara a pasar algo o si llegáramos a necesitarlo no tendrías muchos problemas.

¿Por qué es importante recuperar un Excel no guardado?

Porque esta herramienta es una de las mejores maneras de mantener los diferentes sistemas de los cuales podemos disponer, como una contabilidad. Se pueden comenzar a usar diferentes tablas que nos puedan ayudar tanto en la organización como en cálculos complejos y no necesitas ser titulado en una carrera económica para saber usarlo. Las tablas son muy fáciles de usar, una de las ventajas que muchas personas destacan a la hora de disfrutar del programa, sobre todo las tablas comparativas de las cuales se puede sacar un enorme provecho.

Recuperar archivo de Excel 8

Lo que intentamos decir es que este programa es total y completamente necesario para que podamos desarrollar nuestras tareas laborales diarias. Simplemente es un aspecto que no podemos dejar pasar por alto, y lo cierto es que al mismo tiempo se puede ver vulnerado, por lo que las copias de seguridad y los autoguardados son características que nos harán la vida más fácil. Así que recuperar un Excel sin guardar se convierte prácticamente en una necesidad.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!