Hacer copias de seguridad en IOS

Las copias de seguridad de iPhone son mecanismos de los cuales podemos disponer a la hora de querer realizar diferentes trabajos sin perder nada en ningún momento, y lo cierto es que nuestros dispositivos se han convertido en una parte verdaderamente importante de nuestra vida y en el día a día de las cosas que tenemos que realizar tanto en el trabajo como en la vida personal.

Lo cierto es que en todo momento las copias de seguridad nos sirven como una medida para conseguir respaldar nuestra información y no dejar de estar conectados, desde las configuraciones que tenemos hasta las preferencias que tenemos al navegar, y es que entre gustos colores y para aficiones hay aplicaciones. Hay literalmente una aplicación para cada cosa que te puedas imaginar en el mundo, y esto precisamente nos toma tiempo el tener que restaurarlas en caso de problemas.

Como hacer copias de seguridad iPhone o iOS

Si tienes dudas de como hacer copia de seguridad iPhone en Pc o Mac, a continuación resolvemos todas tus dudas.

Copia seguridad iPhone iCloud

Puedes usar el iCloud o el servicio de la nube si así lo prefieres, esto básicamente significa que los datos se almacenaran en la nube en la cual estarán completamente seguros. Si quieres hacer esto desde tu teléfono solamente tienes que:

  • Estar conectado a una zona wifi, ya que el proceso demanda una buena cantidad de datos y velocidad de tal manera que, para cuidar la integridad de tu plan de datos conéctate a tu wifi.
  • Deberás de entrar en la sección de ajustes y aquí pinchar sobre tu nombre de usuario.
  • Una vez dentro encontraras rápidamente la opción de iCloud, que es donde deberás entrar.
  • Encontraras una pestaña que tiene activada la opción de la copia de seguridad de iCloud, si la tienes desactivada actívala.
  • Ahora en la parte inferior encontraras una opción que dice «realizar copia de seguridad ahora».
  • Una vez que pinches en dicho botón comenzara la copia de seguridad. Aquí mismo puedes corroborar su progreso.
  • En esta misma zona puedes comenzar a administrar las copias de seguridad. iCloud te regala como usuario hasta 5 GB de espacio gratis, si necesitas más espacio puedes comprarlo en la plataforma.

Hacer copias de seguridad en IOS 5

Copia seguridad iPhone en Mac

Si no tienes iCloud o no quieres usarlo, aquí te informamos como realizar, por ejemplo, una copia seguridad WhatsApp iPhone sin iCloud gracias a iTunes.
  • Conecta tu iPhone a un Mac que posea un sistema operativo actualizado.
  • Si es una versión actual (macOS 10.15 o posterior) abre Finder.
    • Dentro de Finder vamos «General» y seleccionamos «Guarda en este Mac una copia de seguridad de todos los datos del iPhone».
    • Seleccionamos «Realizar copia de seguridad ahora» y se iniciará el proceso de copia de seguridad.
  • Si la versión de macOS es inferior a 10.15 utiliza iTunes para hacer la copia de seguridad.
    • Una vez iniciado iTunes haz clic en el botón iPhone que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana y selecciona «Resumen».
    • Debajo de copias de seguridad podrás encontrar un botón que pone «Realizar copia ahora».
    • Pinchas en él y se iniciará la copia de seguridad.

En cualquiera de las dos opciones podrás configurar e incluso cifrar tus propias copias de seguridad.

Hacer copia seguridad iPhone

Y es aquí en donde cobra otro punto de relevancia el uso de las copias de seguridad, el resguardo a la información y el como podamos usarlas en caso de necesitarlas. Es difícil que queramos mantener todo en orden si no realizamos copias de seguridad periódicas, porque los cambios en nuestro teléfono ocurren todos los días. Solamente debemos comenzar a aprovechar este tema de las copias de seguridad a la hora de querer usarlas para mejorar nuestra experiencia del día a día con nuestros dispositivos.

Hacer copias de seguridad en IOS 3

En los iPhone por ejemplo, los cambios llevan haciéndose desde hace ya un tiempo y es que muchos de los datos o copias de seguridad se han ido depositando en iCloud. Quien lo prefiera también puede hacerlas en sus Mac (como os hemos indicado más arriba), los procesos son muy simples, pero muchas personas no saben a día de hoy que pueden hacer con estas copias, como por ejemplo decidir que se hagan de una manera manual o automática o copia de archivos concretos o el sistema entero.

Y es que en este sentido depende mucho de lo que estés buscando tú como un posible consumidor o como un usuario.

¿Qué buscamos con las copias de seguridad en iPhone?

Hacer copias de seguridad en IOS 2

En una primera instancia  una de las cosas más obvias, el hecho de que podamos mantener nuestros datos perfectamente resguardados o que tengamos disponibles estos mismos en caso de necesitarlos, pero de igual manera podemos verlas como una fuente de almacenaje externa, es decir, podemos guardar datos en otras zonas y de esta manera podemos conseguir que nuestros teléfonos se puedan ver un poco más liberados de espacio a la hora de tener que usarlos.

Pero además se nos abre la puerta de una buena solución en caso de una emergencia, si los datos de nuestro teléfono se llegaran a ver comprometidos de cualquier manera, podemos contar con un respaldo, y es que los servidores de la nube de Apple o su propio servicio de almacenamiento es de los más seguros. Simplemente tendremos que restaurar copia seguridad iPhone y ya tendríamos todo solucionado.

Copia seguridad iPhone en Windows

Muchas personas utilizan las copias de seguridad iPhone para reconfigurar dispositivos los cuales ya no están usando. Si estas actualizando el dispositivo que utilizas de forma habitual en tu caso y planeas usar uno más nuevo, una copia de seguridad te ayuda a poder trasladar toda tu información, como tus contraseñas, tus preferencias de aplicación y demás datos necesarios.

Hacer copias de seguridad en IOS 4

Ahora bien, eso no quiere decir que es absolutamente necesario, al igual que en muchos otros puntos, en los dispositivos existen una buena cantidad de personas que no desean o no pueden realizar copias de seguridad diarias. Aunque realizarlas es sumamente sencillo, las copias puedes administrarlas para que se realicen según el tiempo que más te convenga, o si por el contrario no quieres que se haga. La decisión está en cada quien.

Ahora bien, ya hemos explicado como realizar estas copias y porque hacerlas, por lo que está en tu mano seguir estos consejos y realizar los sencillos pasos que te hemos indicado.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!