EraseUs Todo Backup programar copias de seguridad

Realmente el proceso de programar una copia de seguridad es muy necesario si lo que estamos buscando es alguna manera en la cual podamos tener que librarnos de la responsabilidad de tener que estar al tanto de la copia de seguridad.

Estas tareas podemos realizarlas en segundo plano con EaseUs Todo Backup de manera totalmente fácil y rápida, y es que este mismo programa puede realizar copias de seguridad de manera automática y programada, totalmente gratis. Solamente necesitamos tener el conocimiento de que hacer y para eso estás leyendo esto.

Programar copias de seguridad con EaseUs Todo Backup

  • El primer paso que tendrás que realizar es el más simple de todos, consiste en descargar e instalar EaseUs Todo Backup en tu ordenador. Podrás hacerlo desde el botón de más abajo, y lo mejor es que puedes hacerlo de manera totalmente gratis, pues la licencia gratuita es muy completa y nos da todas las herramientas que necesitamos.

 

  • Ahora una vez esté instalado deberemos de iniciarlo y seleccionar el tipo de copia de seguridad que queremos hacer, es decir, copia del disco o partición, copia del Sistema Operativo o copia de archivos.

EraseUs Todo Backup programar copias de seguridad 2

  • En mi caso he elegido planificar una copia de mis documentos. Ahora tendremos que fijarnos en la sección de opciones de copias de seguridad. En la parte inferior tendremos una opción llamada Plan: Desactivado. Tendremos que pinchar en esta opción para elegir el tipo de planificación de queremos.

EraseUs Todo Backup programar copias de seguridad 3

  • Aquí está lo importante, pues en esta opción que tiene un icono de calendario, podremos configurar la frecuencia con la cual se realizaran las copias de seguridad. Pueden ser hechas a diario, cada semana, cada mes o incluso en la fecha y hora que elijamos.

EraseUs Todo Backup programar copias de seguridad 4

  • Una vez seleccionada la frecuencia de la copia de seguridad lo guardamos y pulsamos el botón «Proceder». A partir de este momento ya no tendremos que preocuparnos de acordarnos de realizar las copias de seguridad.

Programar copia de archivos

Cuando hacemos las copias de archivos o copias de seguridad, tenemos muchas maneras a la hora de realizarlas, puedes ser básicas o personalizadas, podemos realizar una de los datos que son verdaderamente importantes, y podemos omitir aquellos que podríamos fácilmente volver a instalar sin mucho problema.

EraseUs Todo Backup programar copias de seguridad 6

El problema es que muchas personas no entienden la importancia de mantener diferentes copias de seguridad hasta que ya se ven con el agua al cuello, y es que mantener una copia es importante tanto para respaldar información, como para liberar espacio. No es necesario que tengamos todo acumulado y mal organizado en nuestro propio pc.

¿Es necesario programar una copia de seguridad?

Nosotros opinamos que si. Las copias de seguridad las cuales podemos comenzar a usar dentro de los diferentes dispositivos que tengamos, son totalmente necesarias para que podamos tener un buen desempeño y funcionamiento de las diferentes tareas que desarrollamos con nuestros equipos informáticos.

EraseUs Todo Backup programar copias de seguridad 5

Una de esas tareas es la restauración o limpieza periódica que podemos realizar en nuestro ordenador, y es que es muy sencillo cómo nuestro propio ordenador si no posee el cuidado adecuado se puede tornar lento o menos capaz. Antes de limpiarlo necesitaremos tener una copia de seguridad para evitar sustos por borrar algo que realmente es necesario.

Con EaseUs todo backup podemos fácilmente realizar una copia del propio sistema, o si lo preferimos podemos respaldar todo aquello que este en el sistema completo o en las diferentes particiones de disco de las cuales podemos disponer.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!