EaseUs todo backup la mejor opcion en copias de seguridad

Aunque esta web esta dedicada a Acronis, también existen otras herramientas o programas que nos permiten hacer y recuperar copias de seguridad. Si por lo que sea, Acronis True Image no te convence, a continuación te traigo un sustituto que te servirá más que de sobra para un uso normal y para tener tus copias de seguridad actualizadas.

El hecho de tener que disponer hoy en día de un sistema de copias de seguridad es muy necesario para el desarrollo que podamos tener en la relación de nuestros dispositivos, no podemos solamente conformarnos con borrar material que ya no nos sirva, en ocasiones debemos de tener toda nuestra información importante perfectamente cuidada.

En un lugar seguro del cual podamos en algún momento volver a usar o disponer, en el caso de los ordenadores la cosa es un tanto más complicada, al parecer el área de las copias de seguridad se ha desarrollado de mejor manera solamente en teléfonos o dispositivos móviles, pero si se trata de los ordenadores en el pasado realizar las copias de seguridad siempre había sido más engorroso.

Y esto es algo que sabemos, desarrollar trabajos con los discos duros como cuidarlos siempre ha sido un poco lioso, sobre que archivos podemos o no respaldar, si necesitamos o no los permisos del administrador que en muchos casos no sabemos cómo se hacen ese tipo de cosas, simplemente era difícil, hasta ahora

Hacer copia de seguridad con EraseUSTodo Backup

EraseUS Todo Backup, tu solución

Por supuesto que hay diferentes programas los cuales hacen el proceso un poco más fácil, pero de todos hoy hablaremos del que mejor impresión nos ha dejado por la cantidad de opciones que nos permite a la hora de querer desarrollar alguna tarea relacionada con copias de seguridad.

Estamos hablando de EaseUs Todo Backup, y después de estarlo usando durante bastante tiempo seguido nos sentimos en la capacidad de hablar un poco de este programa y explicar porque nos parece una de las mejores opciones.

EaseUs Todo Backup, como conseguirlo

Si bien se habla de la creación de copias de seguridad, EaseUs Todo Backup Free tiene un montón de funciones de las cuales podremos disponer una vez instalado.

Para empezar el proceso de instalación accederemos a su página oficial y descargaremos el ejecutable. Para ello puedes pinchar en el siguiente botón.

 

Una vez descargado lo ejecutamos y el proceso de instalación es muy cómodo y sencillo, el propio programa nos guiará en los sencillos pasos. La interfaz es muy sencilla y amigable, por lo que no tendremos problemas.

EraseUs Todo Backup nos permite desarrollar diferentes aspectos que queramos hacer en relación a los discos y cuando decíamos más arriba que más que solo un programa para copias de seguridad nos brindaba más control sobre los discos era en serio.

Bienvenidos a EraseUs Todo Backup

Funcionalidades de EaseUs Todo Backup

Con este mismo programa podemos crear diferentes particiones de disco, lo cual ya es bastante de ayuda porque no tendremos que recurrir a un tercer programa a la hora de querer usarlo, pero no solo eso, además de poder dividirlo y de esta manera tener nuevos discos en los cuales podemos almacenar la información también nos permite cambiar los formatos.

Esta opción es muy útil a la hora de que queramos dar una mejor administración al uso de los discos y al almacenamiento de la información pues es justamente aquí donde podremos tener un mejor contraste de esto.

Clonar con EaseUs Todo Backup

No solo eso sino que también nos ofrece detalles los cuales no contábamos antes como por ejemplo poder clonar un disco. Esto puede parecer algo sin mucho valor, pero aquellos que manejan aspectos técnicos de ordenadores o directamente trabajan con estos a diario entienden el valor de esto, clonar un disco significa que toda la información, todas las configuraciones y los programas instalados podemos copiarlos y pegarlos en otro ordenador.

Es decir, directamente podemos hacer un clon de nuestro propio ordenador en otro disco. Esto es una maravilla a la hora de que queramos realizar algún cambio, si estamos hablando en un lugar del cual se necesiten muchos ordenadores, podemos muy fácilmente clonar un disco e instalarlo con todo lo necesario en otra red de ordenadores, es decir que no tendremos que estar bajando todos los programas necesarios por separado.

Copiar archivos con con EaseUs Todo Backup

No solo eso, sino además nos permite poder guardar y respaldar los propios archivos e incluso podemos definir las exclusiones  a la hora de realizar el respaldo, esta opción la encontraran especialmente útiles todos aquellos que tienen una amplia biblioteca musical en la cual podremos usar los diferentes aspectos.

Copiar Sistema Operativo EaseUs Todo Backup

Además que también nos permite hacer directamente copias del propio sistema operativo, esto es muy útil a la hora de que queramos migrar a un nuevo ordenador. Al hacer esto estamos guardando todo lo relacionado al sistema operativo en alguna unidad extraíble, como un disco externo por nombrar un ejemplo, y es aquí donde entendemos una importante diferencia.

Copia de seguridad en dropbox google drive o nube

Por supuesto que podríamos pensar que en la nube en OneDrive o Dropbox ya podíamos realizar este tipo de tarea, y si, pero por otro lado EaseUs Todo Backup nos permite proteger todo de manera local, de tal manera que no necesitamos una conexión a la hora de tener que volver a disponer de nuestra información y por supuesto que somos fanáticos de las copias de seguridad locales.

Además que el propio proceso de realizar una copia de seguridad es muy sencillo de hacer en el programa y el administrador es muy intuitivo a la hora de usar, donde podemos configurar alguna unidad externa como un USB o un disco externo o inclusos discos en los cuales podemos realizar las copias, y además podemos programar la frecuencia con la cual queremos que se guarden.

EaseUs Todo Backup descargar

Si lo que estás buscando es un programa que te ofrezca un gran número de opciones a la hora de querer usar nuestros discos duros sin duda necesitas EaseUs todo backup, es muy fácil el descargarlo solamente deberemos de dirigirnos a su página oficial y comenzar la descarga. Instalarlo es tan fácil como dar siguiente y siguiente, y lo genial es que es totalmente gratis.

 

La licencia gratis ofrece todos los beneficios que ya hemos hablado y mucho más, no lo pienses más y pruébalo

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!