EaseUs Todo Backup Crear un disco de emergencia

Esta es una opción muy usada por todos aquellos que son verdaderos técnicos o fanáticos de la tecnología, y es que si te dedicas a la rama de reparación de software, es imprescindible que entre tus herramientas de trabajo se encuentre un disco de emergencia o de arranque, el cual nos puede ayudar a la hora de que queramos realizar diferentes sistemas de diagnóstico.

Un disco de emergencia es un respaldo el cual le permitirá trabajar o recuperarse a si mismo con la información que tengamos disponible y además se puede usar para que podamos tener un mejor funcionamiento, pero además nos ayuda para iniciar y probar los equipos.

EaseUs Todo Backup, crear un disco de emergencia

Primero debemos saber que necesitamos tener un lugar, el cual le daremos formato, para ser un disco de emergencia. Un dispositivo USB booteable puede ser más que suficiente, pero en ocasiones queremos más espacio, así que también podemos usar un disco duro externo o si lo prefieres podemos usar incluso un CD si tu ordenador tiene lector.

  • El primer paso sería descargar e instalar el programa  EaseUs Todo Backup el cual podremos encontrar fácilmente en su página web oficial pinchando en el siguiente botón. La versión gratuita cuenta con todo lo que necesitamos para hacer la tarea y más.

 

  • Una vez instalado, iniciamos y en el programa iremos a herramientas, aquí buscaremos la opción llamada «crear disco de emergencia».

EaseUs Todo Backup Crear un disco de emergencia 2

 

  • Dentro de disco de emergencia tenemos varias opciones:
    • WinPE o Linux: En esta opción seleccionaremos si el disco es para Windows o Linux.
    • ISO: Seleccionaremos esta opción si queremos crear una imagen para luego guardarla en algún otro sitio.
    • USB: Seleccionaremos esta opción si queremos crear el disco de emergencia en una unidad USB, ya sea un disco duro u otro dispositivo de almacenamiento.
    • DVD: Seleccionaremos esta opción si queremos crear el disco de emergencia en un dispositivo DVD o CD.

EaseUs Todo Backup Crear un disco de emergencia 3

  • Una vez seleccionadas la opciones pincharemos en «Crear»  y se comenzara a crear el disco de emergencia el cual podremos usar para configurar otros equipos o ayudarlos a arrancar.

Disco emergencia WinPe o Linux

Si eres un técnico o alguien a quien le gusta hacerle mantenimiento a su ordenador, recomendamos esto para evitar disgustos en un futuro.

Hacer un buen disco de emergencia es difícil si no tienes las herramientas adecuadas, pero si tienes EaseUs Todo Backup no hay mucho problema. Este software el cual es totalmente gratuito, tiene todas las herramientas que necesitamos para poder hacer un muy buen trabajo, y es que es bastante completo en las diferentes tareas de las que hablamos en esta web como crear particiones, cambiar los disco de un ordenador, copias de seguridad o recuperar el sistema.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!