EaseUs Todo Backup copiar sistema operativo

Los backup o copias de seguridad son las maneras más útiles, pero además las más necesarias, a la hora de mantener en resguardo nuestra propia información.  Porque siempre es buen momento para hacer una copia de seguridad, bien sea que lo guardes en la nube o en un disco duro o unidad externa. Cualquiera que sea tu caso, siempre es recomendable que toda tu información se mantenga respaldada de la mejor manera.

Algunas personas se han adaptado muy bien a sus sistemas operativos e incluso los han configurado de la manera más optima para ellos mismos, por lo que, en caso de problemas, si sería algo tedioso tener que volver realizar los ajustes y preferencias después de un backup. Simplemente ya estamos acostumbrados y nos sentimos muy a gusto con dicha configuración, por lo que guardarla nos ahorrara mucho trabajo en caso de necesitarlo.

A continuación os explicamos como hacer una copia del Sistema Operativo de un Pc a otro.

Como crear una copia del sistema operativo

Aquí estamos hablando de mantener todo en un mismo sitio y a la hora de hacer una copia de todo el sistema operativo EaseUs Todo Backup no es diferente al resto. Cabe aclarar que esto no solo guardara tu información sino también tu configuración, de la cual podremos disponer a la hora de trabajar. Solo tenemos que seguir los siguientes y sencillos pasos:

  • Primero deberemos de descargar a EaseUs Todo Backup desde su página oficial. Para ello pulsa en el siguiente botón.

 

  • Posteriormente seleccionaremos la opción de copia de seguridad de Sistema Operativo.

EaseUs Todo Backup copiar sistema operativo 2

 

  • Seleccionaremos el Sistema Operativo a copiar y donde guardaremos la copia. Aquí podremos copiar el sistema operativo a un usb o copiar el sistema operativo a un SSD por ejemplo.

EaseUs Todo Backup copiar sistema operativo 3

 

  • Pulsamos «Proceder» y en poco tiempo tendremos la copia lista.

Copiar disco duro con sistema operativo

Cabe mencionar, que este proceso literalmente copia cada archivo del ordenador, de manera tal que el tiempo estimado depende directamente de la cantidad de archivos que poseas. Pueden ser unos diez minutos aproximadamente si realmente no tienes demasiados archivos, pero si por el contrario, posees una enorme cantidad de archivos en el ordenador la copia tardara unas horas, además que necesitas espacio suficiente para guardar la copia del sistema, como un disco duro externo o una partición.

EaseUs Todo Backup copiar sistema operativo 4

Además, el tener perfectamente respaldada toda nuestra información, es muy recomendable si nuestro equipo lo utilizamos para trabajar de freelance, estamos ya a un nivel operativo empresarial, o incluso si solamente tienes un pequeño negocio. Siempre necesitas una copia de seguridad de tus datos y tu sistema operativo.

Como copiar mi sistema operativo

Si bien el mundo de la informática se ha vuelto de lo más seguro en la última década de manera tal que tenemos nuestra información en todo momento, un pequeño fallo de sistema o un error que tengamos eliminando un archivo importante que no teníamos respaldado nos podría arruinar el día, es por eso que siempre estamos sugiriendo hacer copias y respaldos periódicamente.

Afortunadamente, los sistemas operativos han ido avanzando con los años y sus copias también.

EaseUs Todo Backup copiar sistema operativo 5

La copia de seguridad es algo que está ya muy adaptado y arraigado a las nuevas tecnologías, pues ya no vemos a los sistemas como un producto si no como un asistente personalizado del día a día. Es por eso que los nuevos sistemas de los cuales podemos disponer (Android, Windows, IOS…) nos muestran y prestan la ayuda necesaria con las copias de seguridad de una manera mucho más fácil, porque hace 7 años crear una copia de seguridad era o muy difícil o muy engorroso, ahora podemos hacerlo todos y con solo unos clics.

Hoy en día es muy sencillo copiar el sistema operativo a Usb para tenerlo disponible en caso de necesitar restaurarlo, y con los pasos arriba indicados podrás hacerlo en dos clics.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!