EaseUs Todo Backup copiar disco o particion

En ocasiones necesitamos mantener nuestra información de la mejor manera respaldada, o simplemente estamos pensando en hacer una limpieza a nuestro ordenador. En ambos casos es necesario borrar y deshacernos de ciertos archivos, pero claro, no queremos deshacernos de nuestra información y tampoco queremos tener todo en un solo disco.

No es necesario que tengas que comprar un disco externo, podemos usar una partición de disco o crear una copia del disco. Sabemos que así de primeras puede sonar como algo muy raro, así que nos tomaremos el tiempo de explicarlo tranquilamente pero más adelante.

Primero os explicaré como hacerlo de forma sencilla y luego os indico que es cada cosa, para que decidáis que tipo de copia hacer.

Como copiar un disco o partición con EaseUs Todo Backup

Realmente es muy sencillo, todo lo que tenemos que hacer es descargar EaseUs Todo Backup desde la página oficial pulsando en el botón de abajo.

 

Una vez descargado e instalado seleccionaremos la opción de “Copiar disco o partición“.

EaseUs Todo Backup copiar disco o particion 2

Dentro de la opción aparecerá tanto el disco duro como las particiones que tiene cada disco duro. Por lo que podremos elegir si copiar el disco duro completo o simplemente una partición del mismo. Para ello lo que tendremos que hacer será:

  • Seleccionar el disco o partición que queremos copiar.
  • Elegir el destino.
  • Pulsar en el botón “proceder”.

 

EaseUs Todo Backup copiar disco o particion 3

Así de sencillo seria copiar un disco duro o una partición del mismo, una tarea que no necesita conocimientos especiales ni es difícil.

EaseUs Todo Backup, copiar disco duro

Bueno, no ahondaremos demasiado en los muchos aspectos técnicos que esto implica, pero básicamente es copiar el disco duro a otro, es decir, estamos copiando los datos de un disco y replicándolo en otro si lo que estamos hablando es de una copia de disco. Es similar a clonar un disco duro, con la diferencia que solo copias archivos. Muchas personas tienden a hacer esto o tomar esta solución para poder mantener su información respaldada, de hecho, siempre es necesaria tener alguna copia del disco en la nube o incluso en algún otro disco externo con intención de proteger los datos.

EaseUs Todo Backup copiar disco o particion 4

Lo que pasa es que un fallo puede ocurrir en prácticamente cualquier momento, y esto nos puede provocar un problema  a la hora de querer tener nuestra información bien respaldada si necesitamos trabajar con ella. Es una manera con la cual podemos mantenernos mejor estructurados y organizados a la hora de querer evitar problemas en el desarrollo de nuestro trabajo.

Muchos usuarios mantienen diferentes copias del disco para supuestos casos en los que sea necesario hacer un backup de información, o si solamente necesitan organizar el espacio de trabajo.

EaseUs Todo Backup, copiar partición de disco duro

Sin embargo también tienen la posibilidad de crear una partición de disco. Esto es realmente muy fácil de explicar, tenemos por lo general en los ordenadores un disco al cual podemos acceder y tener información, pero ese disco realmente podemos dividirlo de manera tal que podríamos tener hasta dos o tres discos. El tamaño de estos dependerá del tamaño del ya existente, lo que hacemos es dividirlo.

EaseUs Todo Backup copiar disco o particion 5

Por ejemplo, podemos tener un disco de 500Gb y podríamos dividirlo en dos discos de 250gb o en tres discos de 200Gb, 150Gb y 150Gb.

Muchas personas lo prefieren de esta manera para tener un mejor espacio de organización. Además que si tu ordenador ha tenido la mala suerte de infectarse, puedes formatear la partición correspondiente y aparte evitar que los demás archivos se puedan ver corrompidos en el sistema a la hora de trabajarlos.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!