EaseUs Todo Backup copiar archivos

El tener toda nuestra información debidamente respaldada es necesario a la hora de querer mantener nuestros procesos guardados de la mejor manera. Es difícil pensar que en los tiempos que corren alguien no posea debidamente respaldada toda su información.

Y es que pueden ocurrir cualquier cantidad de detalles, en tan solo unos momentos, de los cuales no tenemos control y pueden cambiar de la noche a la mañana, lo cual claramente es un problema. Los archivos en muchas ocasiones se pueden ver dañados o corrompidos y es justamente en estos momentos que necesitaremos tener todo perfectamente guardado o respaldado.

Además que ayuda si por ejemplo estamos haciendo un trabajo o desempeñando ciertas labores en algún proyecto. Hoy en día es impensable no tener la información pertinente de manera digital, y es por eso que resulta importante poder mantener todos estos archivos dentro de una misma zona respalda, bien sea en la nube o en el ordenador propiamente.

Incluso hay quienes prefieren tener discos externos seleccionados, en los cuales pueden guardar la información que necesitan a la hora de querer trabajar con los diferentes aspectos que sean necesarios para el desarrollo de sus labores.

EaseUs Todo Backup, como copiar archivos

El funcionamiento es muy similar al de una copia de seguridad común. La interfaz y sistema gratuito de EaseUs Todo Backup nos permite poder almacenar la información de todos los discos que queramos y la información de los archivos que tengamos almacenados a la hora de trabajarlos. Para ello primero descargaremos el programa gratuito desde su página oficial pinchando en el siguiente botón.

 

Una vez instalado arrancamos el programa y tendremos una interfaz similar a esta, donde seleccionaremos la opción de copia de seguridad de archivos.

EaseUs todo backup copiar archivos 3

 

Dentro de la pantalla siguiente podremos seleccionar diferentes configuraciones, sobre que hacer la copia y el destino de la misma. Todo muy sencillo e intuitivo. Para finalizar pulsamos en «Proceder» y se iniciará la copia de archivos.

EaseUs todo backup copiar archivos 4

Como has visto EaseUs Todo Backup crea un respaldo de todos los archivos que deseemos y los puede almacenar en un disco externo o en una partición de manera segura, incluso podremos formatear o modificar sus propios formatos. Esta función es muy útil y nos ayuda a poder mantener respaldado todo, incluso si hay carpetas que no necesitemos respaldar los podemos marcar e indicar en exclusiones.

EaseUs Todo Backup, programa para copiar archivos

Esta opción nos puede servir tanto para hacer copias de seguridad como para liberar espacio en nuestro equipo. La falta de espacio y memoria hacen que el ordenador se fuerce más de lo debido, lo cual si se ve saturado puede crear una serie de cuelgues o incluso pantallazos azules de los cuales, a veces, a los ordenadores les cuesta recuperarse, de modo tal que debemos de conseguir una manera de liberar espacio.

EaseUs todo backup copiar archivos2

Siempre esta la opción de borrar archivos que ya no usemos, pero algunos de nosotros simplemente no queremos borrar ningún archivo porque realmente nos podría beneficiar a futuro, o sencillamente no tenemos nada que se pueda borrar pues todo lo necesitamos. A un nivel de ocio ocurre mucho con personas que tienen grandes carpetas multimedia de las cuales no se quieren deshacer de nada, y es que es muy difícil borrar esos videos con nuestros amigos o familia, o cualquier material que nos guste.

La forma más sencilla es utilizar un programa para copiar archivos periódicamente.

EaseUs Todo Backup, hacer copia de seguridad

Para evitar tener que borrar archivos como hemos mencionado anteriormente, tenemos que respaldar o hacer copias de seguridad de esos archivos para poder seguir preservándolos y disfrútalos en el futuro. Además que muchos de estos queremos seguir usándolos o disfrutándolos en esos momentos en los cuales podemos cambiar de dispositivo, de tal manera que podemos trasladar el trabajo o las cosas que nos gustan al nuevo equipo.

La verdad es que es muy sencillo respaldar los archivos, todo lo que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!