EaseUs Todo Backup clonar disco

Esta opción es una de las más usadas por los verdaderos fanáticos de la tecnología, no se trata solamente de hacer una copia de seguridad, no, esto va mucho más allá, es recrear y copiar exactamente cada aspecto que un disco duro pueda presentar, incluido un sistema operativo. Estamos hablando de todas las funciones y aplicaciones que una persona pudiera haber designado en su sistema.

Pero además, gracias a la opción de clonar un disco duro, también podremos mantener cada programa que se hubiera podido instalar dentro del sistema a la hora de la clonación. Ahora bien, quizás muchos se podrían preguntar qué clase de utilidad tiene esto, pero lo más avispados ya se imaginaran la ventaja que tiene.

Y es que es una clara ventaja el que podamos estar poniendo todo un sistema clonado dentro de un nuevo ordenador y así sucesivamente. Con la opción de clonar disco ahorraríamos tiempo porque no tendríamos que estar nuevamente instalando ni configurando los programas, es decir, en tan solo minutos nos ahorramos una posible de tarde de instalaciones.

EaseUs Todo Backup, clonar disco duro gratis

Esto claramente es la mejor opción usada y una ventaja para todos aquellos que tienen equipos de trabajo grandes, como por ejemplo una empresa. Si puedes usar una clonación para replicarlo en cada ordenador, esto quiere decir que en tan solo un día puedes tener todo un equipo de ordenadores listos.

clonar disco duro ssd con EaseUs todo backup

Pero además es una ventaja para todos aquellos que trabajan desde casa. En muchas ocasiones trabajar desde casa nos obliga a tener una serie de programas propios de los cuales disponer a la hora de trabajar, Tener un disco duro clonado con la información que necesitaremos para usarla, significa que podemos mantener la línea del trabajo inalterada, además que los proyectos quedan resguardados como si no hubiera pasado nada.

EaseUs Todo Backup, clonar disco SSD

Muchas personas también lo usan cuando migran de un equipo viejo a uno nuevo, debido a que se sienten muy cómodos con las viejas configuraciones y en el nuevo tienen la ventaja del espacio, o si salimos de viaje y necesitamos instalarnos en otra computadora. También puede utilizarse cuando cambiamos de disco duro y necesitamos clonar disco duro a SSD. Las ventajas son muchísimas. Así que como puedes comprobar, clonar disco duro a SSD gratis es posible.

Como clonar disco con EaseUS Todo Backup

Clonar un disco pasa por un poco de preparación. Por ejemplo podemos clonar disco duro con Windows 10 usando los asistentes de Windows y crear imágenes dentro de un disco nuevo, pero esto no es propiamente clonar. Para hacerlo bien necesitaremos descargar el programa EaseUs Todo Backup. Lo bueno de este programa es que su versión gratuita nos deja poder hacer todo lo que necesitamos al clonar, descárgala desde su sitio oficial pulsando en el siguiente link

 

En este mismo programa al iniciarlo podemos fácilmente seleccionar la opción de clonación. Ella tomara todas las particiones seleccionadas que pueda tener el ordenador a la hora de iniciar, acto seguido deberemos de conectar el nuevo disco externo en el cual dejaremos la clonación.

Clonar disco o particion con EaseUS todo backup

Los pasos son muy sencillos:

  • Seleccionar la opción en el programa.
  • Seleccionar el disco o partición a clonar.
  • Seleccionar el disco o dispositivo donde guardaremos la clonación.
  • Aceptar.

Cuando termine, podemos iniciar el nuevo equipo conectando el disco externo que tenga un clon. Deberemos de configurar el arranque para que se inicie desde este nuevo disco que contiene el clon y ya estaría, no tendríamos que hacer nada más.

Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que ¡pases un buen día!