Cuando necesitamos realizar alguna copia de seguridad, imagen, o restauración de un equipo, siempre nos preguntamos cual sería el mejor programa para hacerlo. Para resolver nuestras dudas buscamos en el todo poderoso Google y empezamos a leer y aprender. Nos daremos cuenta de que existen decenas de opciones para hacer lo indicado anteriormente.

Entre los múltiples programas existentes podemos encontrar Acronis True Image y Clonezilla, ambos de los mas populares. En este artículo vamos a hacer una comparativa de ambos programas para que ayude a decidirte a la hora de utilizar uno.

Acronisvsclonezilla

¿Qué es mejor Acronis o Clonezilla?

Obtener el producto de software de respaldo correcto es tan fácil como evaluar las funcionalidades, fortalezas y deficiencias que ofrecen Acronis y Clonezilla.

Aquí también puede valorar su índice general de satisfacción del usuario, 97% para Acronis frente a 90% para Clonezilla.

Te sugiero que dediques un tiempo para estudiar sus características únicas y determinar cuál es la mejor alternativa tanto para tu negocio como para tu uso particular. Del mismo modo, recuerda tener en cuenta tanto el caso de si es para uso único de su empresa, como una aplicación multilingüe para personal internacional o una aplicación móvil para ayudarlo a trabajar fuera de la oficina.

Si mas dilación, procedemos a hacerle una comparativa básica de Acronis vs Clonezilla.

 AcronisClonezilla
Satisfacción97%90%
PrecioDesde 60€Gratis
CaracterísticasClonación de discos activa
Acronis Survival Kit
Copias de seguridad incrementales y diferenciales
Copias de seguridad ininterrumpidas
Copias de seguridad basadas en eventos
Dispositivos móviles ilimitados
Copia de seguridad inalámbrica local
Copia de seguridad de tarjetas de memoria
Utilidad de limpieza de copias de seguridad
Control visual de copias de seguridad
Control de versiones
Try and Decide
Restauraciones del cloud
Sincronización y uso compartido de archivos
Restauraciones de Mac
Flexibilidad de los dispositivos
Restaure archivos individuales
Realice copias de seguridad en redes Wi-Fi seleccionadas
Defensa contra ransomware integrada
Bloqueador de criptominado
Compatible con muchísimos sistemas de archivo
Las imágenes se pueden restaurar en múltiples archivos locales
Modo desatendido
La imagen puede estar encriptada
Imágenes y clonación personalizables
El cifrado AES-256 podría usarse para asegurar el acceso, almacenamiento y transferencia de datos.
Soporte multicast para clonación masiva
IdiomasMultilenguajeInglés
Francés
Chino
Japones
DispositivosWindows
Linux
Android
Iphone/Ipad
Mac
Web
Linux

¿Quién ha ganado la batalla de Acronis vs Clonezilla?

Antes de dar una respuesta os pongo un resumen de qué es cada uno.

Acronis  True Image es un producto de software producido por Acronis que proporciona protección de datos para usuarios personales, incluidos los sistemas operativos de respaldo, archivo, acceso y recuperación para Windows, macOS, iOS y Android. Como software de imagen de disco, True Image puede restaurar la imagen capturada previamente en otro disco, replicando la estructura y el contenido en el nuevo disco, permitiendo también la clonación de disco y el cambio de tamaño de la partición, incluso si el nuevo disco tiene una capacidad diferente.

Clonezilla es un programa de clonación e imagen de disco y partición similar a True Image. Le ayuda a realizar la implementación del sistema, la copia de seguridad y la recuperación completas. Hay tres tipos de Clonezilla disponibles: Clonezilla live, Clonezilla lite server y Clonezilla SE (edición del servidor). Clonezilla live es adecuado para la copia de seguridad y restauración de una sola máquina. Si bien el servidor Clonezilla lite o SE es para una implementación masiva, puede clonar muchos Pc’s simultáneamente.

Ganador
El ganador es claramente Acronis True Image, por su calidad, facilidad de uso, idiomas y variedad de herramientas incluidas. No tiene ningún punto débil y si buscas un programa de copias de seguridad, clonado o restauraciones, no busques más. Las parte negativa (por decir algo) es que no es gratuito. Clonezilla te servirá también para hacer copias de seguridad, restauraciones y clonados, pero no es tan intuitivo ni visualmente agradable. La parte positiva es que es totalmente gratis, por lo que si no puedes pagar los 60€ de la licencia estándar del Acronis, Clonezilla es tu mejor opción.